Noticias
Nueva Parcela CFH en Polígono Industrial Espíritu Santo

Conde Fernández Hermanos adquiere una parcela de 30000 m2

CONDE FERNANDEZ HNOS adquiere una parcela de 30000 m2 para mejorar su posición de operador logístico

La empresa ha adquirido la parcela en el Polígono Industrial Espíritu Santo (Sada), el mismo donde tiene su sede. El terreno se sitúa dentro de un desarrollo del Polígono como suelo industrial aún no urbanizado, denominado APR-P.P Sector 16. La ordenación busca dar continuidad al Polígono, situado estratégicamente entre Bergondo y Cambre.

Este movimiento supone dar respuesta, a medio plazo, a la creciente demanda de actividad logística de sus clientes, sobre todo la industrial alimentaria. Los ingresos por actividades relacionadas con el almacenaje y manipulación de mercancía paletizada han supuesto un incremento del 51% respecto a 2017, con expectativas de crecimiento para 2019. CONDE FERNANDEZ HERMANOS busca que la actividad de operador logístico tenga, en el futuro, un mayor peso en su volumen global de operaciones.

La actual red de almacenes con los que cuenta la empresa, todos ellos situados en un radio de 6 kilómetros, permite dar respuestas ágiles a las demandas de los clientes en términos de rapidez y eficiencia. Los almacenes son:

  • Polígono Industrial Espíritu Santo: 3500 metros cuadrados, en nave con altura de 10 metros. Con superficies planas y también con áreas para estanterías.
  • Polígono Industrial de Bergondo : 1500 metros cuadrados, en dos naves con altura de 10 metros. Superficies planas.
  • Polígono Industrial Arcoiris : 2000 metros cuadrados, en dos naves con altura de 6 metros. Con superficies planas y también con áreas para estanterías.
  • Polígono Industrial de Piadela : 1000 metros cuadrados, en nave con altura de 10 metros. Con superficies planas y también con áreas para estanterías.

Toda esta red de áreas de almacenaje está perfectamente comunicada, y permite tiempos muy reducidos en los desplazamientos de los vehículos. No obstante, la intención es la de concentrar aun más las zonas de actividad como operador logístico.

¿Qué beneficios obtienen los clientes de nuestra actividad logística? Básicamente podemos hablar de:

  • Reducción de costes, a través de las economías de escala y sinergias.
  • Reducción / eliminación de pérdidas de productos.
  • Permite que las compañías se enfoquen en el desarrollo de su negocio, puesto que el operador logístico lleva a cabo las operaciones que esa empresa no domina.

A nivel nacional, la recuperación económica ha impulsado la actividad logística. Y casi nadie es ajeno a la realidad del e-commerce. En este sentido, los compradores son cada vez más exigentes en cuanto a los productos que compran y también valoran factores como la velocidad de entrega, la disponibilidad de stock o la flexibilidad.